miércoles, 18 de abril de 2012

Operaciones Automatizadas mas comunes.


¿Cuales son las operaciones automatizadas mas comunes?



En word las operaciones automatizadas mas comunes son las plantillas, y los macros.

En excel tiene un lenguaje de programacionvisual basic, en este programa se puede insertar un macro, consiste en una serie de comandos y funciones que se almacenan en el lenguaje de programacion  que se pueda ejecutar siempre y cuandose requiera la tarea.

Ejemplo:
Una plantilla es un tipo de documento que crea una copia de sí mismo cuando se abre. En Microsoft Office Word 2007, una plantilla puede tener la extensión .dotx o .dotm (el tipo de archivo .dotm le permite habilitar las macros en el archivo).

Crear una plantilla:

Puede comenzar con un documento vacío y guardarlo como una plantilla, o puede crear una plantilla basada en un documento o plantilla ya existente.
Comenzar con una plantilla en blanco
  1. Haga clic en el botón de Microsoft Office y, a continuación, haga clic en Nuevo.
  2. Haga clic en Documento en blanco y, a continuación, haga clic en Crear.
  3. Realice los cambios que desee en los valores de los márgenes, el tamaño y la orientación del papel, los estilos y otros formatos.
Agregue el texto informativo, los controles de contenido (por ejemplo, un selector de fecha) y los gráficos que desee que aparezcan en todos los documentos nuevos basados en la plantilla.
  1. Haga clic en el botón de Microsoft Office y, a continuación, haga clic en Guardar como.
  2. En el cuadro de diálogo Guardar como, haga clic en Plantillas de confianza.
  3. Escriba un nombre de archivo para la nueva plantilla, seleccione Plantilla de Word en la lista Guardar como tipo y, a continuación, haga clic en Guardar.


5 comentarios: